Prevención de riesgos
Prevención de riesgos
CCSA posee una política de Seguridad y Salud Laboral de máximos, fruto de su Política de Calidad, encaminada a mejorar de forma constante las condiciones de trabajo y el nivel de protección de sus trabajadores y su satisfacción y motivación personal, así como la de los usuarios de su entorno.
Para nuestra organización es fundamental el compromiso con la Gestión de Riesgos, basado en tres líneas básicas de actuación: el comportamiento ético, la seguridad jurídica, y la responsabilidad empresarial.
Para ello involucra y conciencia a todas las personas, que con la aportación de su esfuerzo, dedicación e ideas contribuyen a que la empresa desarrolle su actividad laboral en condiciones seguras a la vez que competitivas, así como de los ciudadanos a los que presta sus servicios, partiendo del principio básico que la mejor productividad se consigue con la mayor seguridad.
Nuestros principios persiguen:
-
- Proporcionar un marco adecuado para el estricto cumplimiento de los requisitos legales aplicables a la empresa, especialmente en aquellas más sensibles a una sociedad con tolerancia “0” al riesgo, como son los aspectos medioambientales, laborales y de compromiso social.
- Dotar de los recursos internos necesarios (personal propio, equipos y recursos financieros) para el desarrollo y mejora del Sistema de Gestión implantado.
- Garantizar la participación y la información de todos los trabajadores, así como el derecho a que éstos sean consultados, a fin de conseguir la mejora continua del Sistema de Gestión implantado.
- Implantar una política de Gestión de Riesgos que sea conocida, comprendida, desarrollada y mantenida al día por todos los niveles de la organización.
- Permitir en todo momento la realización de auditorías sistemáticas, tanto internas como externas, que verifiquen el cumplimiento y efectividad de la política de Gestión de Riesgos.
- Inculcar cada trabajador la necesidad imperativa de que asuma su responsabilidad de trabajar con seguridad, en base a su formación e instrucciones recibidas.