Medio Ambiente

La razón de ser de Global Omnium se concentra en cuatro compromisos: con el usuario, con la realidad social del contexto en el que opera, con sus trabajadores y con el Medio Ambiente.

Todos representan la Política de Calidad y la filosofía empresarial de un grupo que nació con la vocación de ofrecer un servicio de calidad en abastecimiento de agua bajo la bandera de la excelencia medioambiental. Gracias a este compromiso, hoy Global Omnium consigue reducir anualmente 4.200 toneladas de CO2, uno de los principales causantes del efecto invernadero.

Sólo el área de agua potable, evita la emisión de más de 1.200 toneladas de CO2 a la atmósfera lo que significa que consigue ahorrar al año 5,4 hm3 de agua, o lo que es lo mismo, el equivalente a 2.160 piscinas olímpicas.

Además, la optimización llevada a cabo en el tratamiento y depuración de aguas residuales ha permitido evitar la emisión de 3.000 toneladas de CO2, gracias al incremento de la cogeneración de energía.

Global Omnium ha adquirido un compromiso con las actuales y futuras generaciones, mediante su política de Desarrollo Sostenible consistente en una combinación inteligente del progreso tecnológico y el respeto al medio ambiente. Tanto es así, que en los presupuestos y planes de inversión se incluyen y priorizan partidas destinadas a la gestión de la calidad, la excelencia energética y el respeto al medio ambiente.

Pero el respeto medioambiental no termina aquí. Para Global Omnium es un reto en permanente evolución y por ello su labor se centrará en la búsqueda nuevas prácticas energéticas y la implementación de formas de energía más limpias.